• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

Nuestra Plataforma Estrategica

Consulte nuestro Documento de formulación de la Plataforma Estratégica 2017-2020.

Mision

Somos una institucion publica prestadora de servicios de salud de baja y mediana complejidad, socialmente responsable, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios y su red de apoyo.

Vision

En el 2020 seremos un hospital lider en la integralidad de los sistemas de gestion de calidad en prestacion de servicios de salud de baja y mediana complejidad, altamente competitivos.

Objetivos Estratégicos por Perspectiva

  • Perspectiva de Usuario / Cliente:

    • Consolidar un Sistema de Gestión de Calidad armonizado e integrado que permita el mejoramiento continuo de los servicios.
    • Fortalecer la gestión clínica para mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud impactando positivamente en la satisfacción del usuario y su familia.

  • Perspectiva del proceso Interno

    • Implementar soluciones de tecnología de la salud, información y comunicación como apoyo a la toma de decisiones y la innovación.
    • Gestionar los recursos físicos, financieros, tecnológicos y las competencias del talento humano que faciliten el logro de la misión institucional.
    • Optimizar las condiciones de seguridad y bienestar que permitan un ambiente de trabajo adecuado y una prestación de servicios de salud con calidad.

  • Perspectiva Financiera

    • Lograr la sostenibilidad financiera y económica
    • Racionalizar los gastos y los costos en la prestación de servicios de salud.

  • Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento

    • Ofrecer al usuario y comunidad un talento humano competente que refleje en su labor el compromiso y la vocación de servicio.
    • Generar una cultura organizacional del autocontrol con énfasis en atención centrada en el usuario, seguridad, enfoque a riesgos, gestión de tecnología y humanización.
    • Mejorar la imagen corporativa fundamentada en nuestros valores institucionales y enfocada a los usuarios, la comunidad y el medio ambiente.

Nuestros Principios

  • Transparencia
  • Mejoramiento Continuo
  • Trabajo en Equipo
  • Liderazgo
  • Participacion Social

Nuestros Valores

  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Respeto

Nuestras Politicas Institucionales

Politica de Servicio: La institución presta servicios de salud de forma oportuna y pertinente basados en estándares de calidad con un enfoque humanizado, seguro y con compromiso social.

Politica de Talento Humano: El Hospital Mario Gaitán Yanguas se compromete a promover el bienestar de sus colaboradores a través del fortalecimiento de los programas de capacitación, seguridad y salud en el trabajo; contribuyendo al desarrollo institucional.

Politica Financiera: La Institución se compromete a gestionar la sostenibilidad financiera a través de controles permanentes y auditorías a los sistemas de información garantizando liquidez, rentabilidad económica y social, con eficiencia, eficacia, razonabilidad y oportunidad en el flujo de información para la óptima prestación de servicios de salud.

Politica de TIC´s: La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas se compromete a gestionar los recursos tecnológicos y físicos necesarios garanticen la integralidad de la atención institucional, la adecuada operación de los procesos y el cumplimiento de las metas establecidas, así mismo fomentar desde los lineamientos estratégicos el disponer de quipos, dispositivos médicos y tecnologías seguras, eficientes y efectivas acordes con el nivel de complejidad de la ESE, apoyando la prestación de servicios asistenciales de calidad.

Politica de Calidad: El Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha está comprometido a través del mejoramiento continuo en lograr la satisfacción de los usuarios externos, su red de apoyo y usuarios internos, basado en altos estándares de calidad.

Politica de Gestion Ambiental:El HMGY reconoce la relación existente entre la salud y el medio ambiente, por lo que se compromete a través del desarrollo de buenas prácticas ambientales con la prevención y mitigación de los impactos generados en la prestación de los servicios de salud; promoviendo el mejoramiento continuo, la sostenibilidad y salud ambiental en cumplimiento de la normatividad vigente.

Politica de Gestion:El Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha se compromete a fortalecer el Sistema Integrado de Gestión para mejorar la prestación de los servicios a los usuarios y sus familias.

Politica de Seguridad del Paciente:La gerencia se compromete a dar continuidad al programa de seguridad del paciente; con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios con seguridad y calidad; basados en la identificación de riesgos, implementación de prácticas seguras que garanticen aprendizaje organizacional, cultura de seguridad y mejoramiento continuo de los procesos que fomenten la prevención de la ocurrencia de eventos adversos involucrando a funcionarios, paciente y red de apoyo.

Politica de Humanizacion:La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas, se compromete a implementar la política de atención humanizada, para brindar un servicio con calidez, respeto, amabilidad que responda a las necesidades y expectativas físicas, psicológicas, sociales, emocionales, culturales y espirituales de los usuarios, orientándose al trato digno, respetando los derechos y deberes. Propendiendo a su vez el bienestar de los colaboradores del Hospital.

Politica de Gestion del Riesgo:: La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, se compromete a establecer parámetros y controles de manera sistemática para la gestión integral de los riesgos administrativos, financieros y asistenciales determinando estrategias para la administración del riesgo que prevengan su materialización.

Nuestro Organigrama

Mapa de Procesos

Modelo de Atención

Derechos y Deberes

Plan de Gestion

Plan de Acción en Salud

Red prestadora de servicios de salud.

Vigencia 2016

Vigencia 2015

Cartillas Institucionales

Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano de la E.S.E. Hospital Mario Gaitan Yanguas de Soacha

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Mapa de Riesgos

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Seguridad del Paciente