• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

Nuestra Plataforma Estrategica

Consulte nuestro Documento de formulación de la Plataforma Estratégica 2017-2020.

Mision

Somos una institucion publica prestadora de servicios de salud de baja y mediana complejidad, socialmente responsable, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios y su red de apoyo.

Vision

En el 2020 seremos un hospital lider en la integralidad de los sistemas de gestion de calidad en prestacion de servicios de salud de baja y mediana complejidad, altamente competitivos.

Objetivos Estratégicos por Perspectiva

  • Perspectiva de Usuario / Cliente:

    • Consolidar un Sistema de Gestión de Calidad armonizado e integrado que permita el mejoramiento continuo de los servicios.
    • Fortalecer la gestión clínica para mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud impactando positivamente en la satisfacción del usuario y su familia.

  • Perspectiva del proceso Interno

    • Implementar soluciones de tecnología de la salud, información y comunicación como apoyo a la toma de decisiones y la innovación.
    • Gestionar los recursos físicos, financieros, tecnológicos y las competencias del talento humano que faciliten el logro de la misión institucional.
    • Optimizar las condiciones de seguridad y bienestar que permitan un ambiente de trabajo adecuado y una prestación de servicios de salud con calidad.

  • Perspectiva Financiera

    • Lograr la sostenibilidad financiera y económica
    • Racionalizar los gastos y los costos en la prestación de servicios de salud.

  • Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento

    • Ofrecer al usuario y comunidad un talento humano competente que refleje en su labor el compromiso y la vocación de servicio.
    • Generar una cultura organizacional del autocontrol con énfasis en atención centrada en el usuario, seguridad, enfoque a riesgos, gestión de tecnología y humanización.
    • Mejorar la imagen corporativa fundamentada en nuestros valores institucionales y enfocada a los usuarios, la comunidad y el medio ambiente.

Nuestros Principios

  • Transparencia
  • Mejoramiento Continuo
  • Trabajo en Equipo
  • Liderazgo
  • Participacion Social

Nuestros Valores

  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Respeto

Nuestras Politicas Institucionales

Politica de Servicio: La institución presta servicios de salud de forma oportuna y pertinente basados en estándares de calidad con un enfoque humanizado, seguro y con compromiso social.

Politica de Talento Humano: El Hospital Mario Gaitán Yanguas se compromete a promover el bienestar de sus colaboradores a través del fortalecimiento de los programas de capacitación, seguridad y salud en el trabajo; contribuyendo al desarrollo institucional.

Politica Financiera: La Institución se compromete a gestionar la sostenibilidad financiera a través de controles permanentes y auditorías a los sistemas de información garantizando liquidez, rentabilidad económica y social, con eficiencia, eficacia, razonabilidad y oportunidad en el flujo de información para la óptima prestación de servicios de salud.

Politica de TIC´s: La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas se compromete a gestionar los recursos tecnológicos y físicos necesarios garanticen la integralidad de la atención institucional, la adecuada operación de los procesos y el cumplimiento de las metas establecidas, así mismo fomentar desde los lineamientos estratégicos el disponer de quipos, dispositivos médicos y tecnologías seguras, eficientes y efectivas acordes con el nivel de complejidad de la ESE, apoyando la prestación de servicios asistenciales de calidad.

Politica de Calidad: El Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha está comprometido a través del mejoramiento continuo en lograr la satisfacción de los usuarios externos, su red de apoyo y usuarios internos, basado en altos estándares de calidad.

Politica de Gestion Ambiental:El HMGY reconoce la relación existente entre la salud y el medio ambiente, por lo que se compromete a través del desarrollo de buenas prácticas ambientales con la prevención y mitigación de los impactos generados en la prestación de los servicios de salud; promoviendo el mejoramiento continuo, la sostenibilidad y salud ambiental en cumplimiento de la normatividad vigente.

Politica de Gestion:El Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha se compromete a fortalecer el Sistema Integrado de Gestión para mejorar la prestación de los servicios a los usuarios y sus familias.

Politica de Seguridad del Paciente:La gerencia se compromete a dar continuidad al programa de seguridad del paciente; con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios con seguridad y calidad; basados en la identificación de riesgos, implementación de prácticas seguras que garanticen aprendizaje organizacional, cultura de seguridad y mejoramiento continuo de los procesos que fomenten la prevención de la ocurrencia de eventos adversos involucrando a funcionarios, paciente y red de apoyo.

Politica de Humanizacion:La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas como entidad prestadora de servicios de salud se compromete a instaurar e implementar la política de atención humanizada en salud, enfocada hacia el servicio integral del usuario y su familia, ofreciendo una asistencia con calidez humana que responda a sus necesidades y expectativas físicas, psicológicas, sociales, emocionales, culturales y espirituales; donde todo el personal de salud, brinde un trato amable, cálido y de respeto hacia la confidencialidad, la dignidad, fundamentados en los derechos y deberes de los pacientes sus familias y los funcionarios, con condiciones laborales justas.

Politica de Gestion del Riesgo:: La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, se compromete a establecer parámetros y controles de manera sistemática para la gestión integral de los riesgos administrativos, financieros y asistenciales determinando estrategias para la administración del riesgo que prevengan su materialización.

Nuestro Organigrama

Plan de Gestion

Plan de Acción en Salud

Red prestadora de servicios de salud.

Vigencia 2016

Vigencia 2015

Cartillas Institucionales

Plan Anticorrupcion y de Atencion al Ciudadano de la E.S.E. Hospital Mario Gaitan Yanguas de Soacha

Mapa de Riesgos

Seguridad del Paciente