• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion




Implementacion MIPG

    1. Creación del comité institucional de Gestión y Desempeño.

    2. Sesiones Comité institucional de Gestión y Desempeño.

    3. Autodiagnostico.

    4. Formulación Plan de Acción Integral implementación MIPG.


Talento Humano

    1. Caracterización demográfica de los servidores públicos.

    2. Matriz GETH y plan de accion.

    3. Plan Nacional de Formación y Capacitación.

    4. Formulación Plan de Acción Integral implementación MIPG.

Integridad

    1. Codigo de integridad.


Planeación Institucional

    1. Plan de Desarrollo y Planes Institucionales.

    2. Indicadores Institucionales.

    3. Riesgos de Operación y Contratación para la Defensa Jurídica.

    4. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano-PAAC.

Gestión Presupuestal y Eficiencia del Gasto

    1. Marco de Gasto de Mediano Plazo-MGMP.

    2. Plan Plurianual de Inversiones.

    3. Programa Anual Mensualizado de Caja-PAC.

    4. Plan Anticorrupción de Adquisiciones-PAAC.


Fortalecimiento Organizacional y Simplificación de Procesos.

De la Ventanilla hacia Adentro

    1. Estudio Técnico de Rediseño Institucional.

    1.1 Estructura Organizacional: Naturaleza Jurídica.

    1.2 Esquema de Negocio.

    1.3 Estructura Funcional o Administrativa: Dependencias y Funciones.

    1.4 Análisis de los Procesos Técnico-Misionales y de Apoyo (Decreto 1083 de 2015).

    1.5 Evaluación de la Prestación de los Servicios (Decreto 1083 de 2015).

    1.6 Evaluación de las funciones, los perfiles y las cargas de trabajo de los empleos (Decreto 1083 de 2015).

    1.7 Cargas de Trabajo.

    1.8 Planta de Personal.

    2. Actos Administrativos de Estructura, Planta de Personal, Escala Salarial y Manual de Funciones.

De la Ventanilla hacia Adentro

    1. Caracterización de Procesos y Procedimientos.

    2. Mapa de procesos.

De la Ventanilla hacia Adentro

    1. Plan General de la Contabilidad Pública.

Gestión Presupuestal y Eficiencia del Gasto Público

De la Ventanilla hacia Adentro

    1. Programa Anual Mensualizado de Caja - PAC.

De la Ventanilla hacia Adentro

    2. Plan Anual de Adquisiciones - PAA.

Gobierno Digital

De la Ventanilla hacia Adentro

    1. Gobierno en Línea.

    2. Arquitectura TIC.

    3. Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información MSPI.

Seguridad Digital

De la Ventanilla hacia Adentro

    1. Política Nacional de Seguridad Digital: Enlace Territorial.

Defensa Jurídica

De la Ventanilla hacia Adentro

    1. Comité de Conciliación.

    2. Políticas de Prevención del Daño Jurídico.

    3. Lineamientos de Prevención por Causa de Litigio.

    4. Mecanismos de Arreglo Directo: Conciliación Judicial y Extrajudicial en lo Contencioso Administrativo.

    5. Levantamiento de Embargos.

Atención al Ciudadano

De la Ventanilla hacia Adentro

    1. Cualificación de los Servidores Públicos.

    2. Accesibilidad.

    3. Espacios Físicos.

    4. Discapacidad.

    5. Lineamientos Generales en Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Denuncias y Felicitaciones.

    6. Protección de Datos Personales.

    7. Enfoque Diferencial.

    8. Información Pública.

    9. Reportes.

Racionalización de Trámites

De la Ventanilla hacia Adentro

    1. Portafolio de Oferta Institucional.

    2. Priorización Participativa de Trámites y otros Procedimientos Administrativos durante la Vigencia.

    3. Estrategia de Racionalización de Trámite.

    4. Resultados de la Racionalización.

Participación Ciudadana en la Gestión Pública

De la Ventanilla hacia Adentro

    1. Diagnóstico del Estado Actual de la Participación Ciudadana.

    2. Estrategia de Participación articulada conel Direccionamiento Estratégico y Planeación Institucional.

    3. Estrategia de Rendición de Cuentas en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC.

    4. Evaluación de las Estrategias.

Gobierno Digital, TIC, Servicio y Gobierno Abierto

De la Ventanilla hacia Adentro

    1. TIC para Gobierno Abierto: Información y Datos Publicados (Sitio Web y Sistemas de Información Estatales).

    2. TIC para Servicios.

    2.1. Tramites y Servicios a través de Medios Electrónicos.

    2.2. Sistema Integrado de Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones.


Seguimiento y Evaluación del Desempeño Institucional

    1. Seguimiento y Evaluación del Desempeño Institucional.

    2. Evaluación y Seguimiento a los Planes de Desarrollo Territorial - PDT.


Gestión y Desempeño

    1. Componente Estratégico.

    1.1. Plan Institucional de Archivos - PINAR.

    1.2. Tablas de Retención.

    2. Componente Documental.

    2.1. Programa de Gestión Documental - PGD.

    2.2. Archivo.

    2.3. Tablas de Retención Documental.

    2.4. Sistema Integrado de Conservación - SIC.

    2.5. Metadatos.

    2.6. Documentos Electrónicos.

Transparencia y Acceso a la Información Publica y Lucha Anticorrupción

    1. Espacios de Participación Ciudadana.

    2. Publicación de Información Institucional en la Página Web de la Entidad o en Sistemas de Información Estatales.

    3. Trámites y Procedimientos Administrativos en Sistema Unico de Información de Trámites - SUIT.

    4. Hojas de Vida en Sistemas de Información de Gestión de Empleo Público - SIGEP.

    5. Programa de Gestión Documental - PGD.

    6. Caracterización de Procesos de Servicios al Ciudadano, Gestión Documental y TIC.

    7. Rendición de Cuentas.

    8. Capacitación a Servidores Públicos en Acceso a la Información.

    9. Caracterización de los Grupos de Interés.

    10. Identificación de Información Pública Reservada e Información Pública Clasificada.


Gestión del Conocimiento y la Innovación.

    1. Generación y Producción del Conocimiento.

    2. Herramientas para Uso y Apropiación de Datos e Información de la Entidad.

    3. Analítica Institucional.

    4. Difundir Conocimiento de la Entidad; Memoria Institucional y Retroalimentación.


Control Interno

    1. Ambiente de Control: Condiciones Mínimas para el Ejercicio de Control Interno.

    1.1. Comité Institucional.

    1.2. Responsabilidades en Relación con las Líneas de Defensa del MECI.

    2. Gestión y Administración del Riesgo Institucional.

    2.1. Responsabilidades en Relación con las Líneas de Defensa del MECI.

    3. Actividades de Control del Riesgo Institucional.

    4. Control a la Información y la Comunicación.

    4.1. Responsabilidades en Relación con las Líneas de Defensa del MECI.

    5. Actividades de Monitoreo y Supervisión Continua.

    5.1. Evaluaciones Periódicas: Autoevaluación y Auditorías.

    5.2. Informe Anual de Evaluación del Control Interno Contable.

    5.3. Responsabilidades en Relación con las Líneas de Defensa del MECI.