• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SOACHA ORDENA LIQUIDAR EL CONTRATO DE OBRA DE LA NUEVA SEDE DEL HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

Publicado por: P.Diaz, el: 2017-06-29 12:00:00

El día de hoy 29 de Junio de 2017, y luego de la presión de varios meses por parte de la Contraloría Departamental de Cundinamarca y del no rotundo del Ministerio de Salud y de la Secretaria de Salud de Cundinamarca, la Alcaldía Municipal de Soacha, en cabeza de su Alcalde, Dr. Eleazar González Casas, realizó la rueda de prensa con medios de comunicación locales y nacionales, en la que se socializó la Resolución 650 del 27 de Junio de 2017, donde se declara el incumplimiento al contratista Consorcio CN – 2014, donde se hace efectiva la cláusula penal y se ordena la liquidación del contrato No. 844 del 2014, cuyo objeto es el estudio, diseño y reposición de la infraestructura de la E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas III nivel para Soacha.
El Alcalde del Municipio de Soacha comenta que: “Hoy la búsqueda es el compromiso con la comunidad, el compromiso con el pueblo soachuno, la búsqueda del mejoramiento en la calidad y un óptimo servicio de la salud porque más de 1 millón de habitantes estaban esperando un hospital de III nivel” por eso señala que “se ordenó la liquidación y liberación del valor del contrato, imponiendo una multa y declarando el incumplimiento al contratista” además que “Se nombrará un gerente para este proyecto y así tener las garantías de que hay celeridad, planeación en el proceso, con la selección del mejor contratista para no tener que vivir de nuevo una situación de incumplimiento”
Frente a los recursos destinados al proyecto el Dr. Eleazar González informa que “El 100% del dinero destinado para la construcción del Hospital Mario Gaitán Yanguas está en su totalidad, el contratista no recibió ningún desembolso por parte de la Administración Municipal. Aquí nos toca trabajar todos arduamente para encontrar la sensibilización del Ministerio de Salud y Gobernación de Cundinamarca para que aumenten los recursos destinados para infraestructura hospitalaria necesaria en Soacha”.

Anterior NoticiaSiguiente Noticia