• ESE HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS

  • I Nivel de Atencion

CUMPLEAÑOS DE CUADRANTES SALUDABLES

Publicado por: J.Mayorga, el: 2017-11-27 12:00:00

El domingo 26 de noviembre la ESE Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha participó en el cumpleaños de la estrategia Cuadrantes Saludables, evento que se llevó a cabo en el Parque Principal de Soacha desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Durante la celebración se llevaron a cabo actividades como boley bomba, Triki, concéntrese, rana, cucunuba, carrera de ping pong, cubetas de agua, bolos y un bingo. Las instituciones públicas y privadas, además del HMGY, que participaron fueron las siguientes: Secretaría de Salud de Soacha, La ESE Municipal, Convida, Ecoopsos, Nutren Foods, Huevos de Oro, Estufas Continental, Alcohólicos Anónimos, Quiero Vivir Sano, Innovaciones Metálicas, Calcetines El Triunfo, Ventura Terreros y el Palacio de la Pantaleta.

El Secretario de Salud de Soacha, Dr Reyes Murillo, afirmó que la estrategia Cuadrantes Saludables ha permitido visitar a 14.700 familias del municipio (45.000 personas), hacer más de 7900 talleres con padres de familia, educadores, empresarios y jardines (el equivalente a más de 125.000 personas abordadas en temas tan importantes como la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y el autocuidado de la familia y la comunidad). Reyes Murillo añadió que este gobierno no quiere dejar pasar por alto esta estrategia e invitó a la comunidad y a los profesionales de la salud a apropiarse de ésta ya que ha empezado a generar cambios importantes en el municipio, cambios que han sido reconocidos por el departamento.

Finalmente, el Alcalde de Soacha, Dr. Eleazar González Casas, felicitó al HMGY y a la ESE Municipal porque han sabido llevar el mensaje de la estrategia Cuadrantes Saludables a los soachunos y recalcó que sí es posible llegar con la salud a las casas del municipio. El alcalde aprovechó durante el discurso para enviar un abrazo y apoyo a cada uno de los profesionales involucrados en la estrategia porque son los embajadores de la actual administración.

Anterior NoticiaSiguiente Noticia