top of page

Características para muestras especiales de sangre

  •  Pruebas que requieren ayuno: Glicemia en Ayunas, Triglicéridos, Agregación Plaquetaria, Vitamina B12, Crioglobulinas.

  •  Curvas de glicemia, glicemia pre y post, test de O ‘Sullivan: Presentarse en el laboratorio entre las 6:00 a. m y 8:00 a. m., teniendo en cuenta que debe cumplir con un ayuno de 8 a 12 horas. Disponer del tiempo suficiente para estar en reposo en el laboratorio (hasta tres horas).

  •  Prolactina o Pool de Prolactina: No realizar actividades que requieran esfuerzo físico la noche anterior (relaciones sexuales, trasnocho, ejercicio). La toma de la muestra se realizará entre dos y cuatro horas después de haberse levantado y máximo hasta las 10:00 a. m. Si el examen solicitado es pool de prolactina, disponer mínimo de una hora para permanecer en el laboratorio.

  •  Antígeno prostático específico total y libre: La muestra se debe tomar antes de la realización de biopsias prostáticas o prostatectomía. De lo contrario, debe dejar pasar 10 días para la toma de la muestra de sangre. Es necesario que usted tenga abstinencia sexual de mínimo 24 horas.

bottom of page